M
Youtube logo Instagram logo Twitter logo Facebook logo
Zirimiri

ESCALA INTERPERSONAL DE CELOS

Z TOOLKIT

10 de Agosto de 2018

En el marco de los diversos mitos vinculados al amor, el de los celos es el más presente. Sentir celos tiende a justificar, en nombre del “amor”, formas de violencia de género hacia las chicas adolescentes.

Los estudios sobre el ámbito de la violencia de género afirman que su raíz está ligada al contexto cultural y a nuestro sistema de valores, trasmitidos a través de diversos agentes de socialización (Ruiz Repullo, 2016), entre los cuales se encuentra la propia familia, padre y madre.

Si deseamos que las relaciones de pareja de nuestros hijos e hijas resulten saludables, sería útil cuestionarnos qué actitudes observan en la nuestra. Y es que no se puede entender a las hijas e hijos sin entenderse a sí misma/o antes. Autoexplorarse es el modo para poder entender a nuestras hijas/os (Bettelheim, 1989).

Para ello os proponemos responder a esta escala y reflexionar en torno a nuestros propios sentimientos, actitudes y conductas en la pareja.

Descargar "ESCALA INTERPERSONAL DE CELOS". Z TOOLKIT


ZIRIMIRI TOOLKIT

# Z I R IMI R I C H A L L E N G E

WWW.ZIRIMIRI.COM

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando entendemos que estás de acuerdo con su utilización. Leer más

ACEPTAR